El Prelado del Opus Dei en la Parroquia

El recién estrenado templo de nuestra parroquia vivió una nueva jornada memorable el pasado día 1 de julio. D. Francisco había invitado a D. Javier Echevarría, Obispo y Prelado del Opus Dei, a acompañarnos en una Solemne Concelebración Eucarística para dar gracias a Dios por la Dedicación de la nueva iglesia. Si todos los parroquianos hemos de tener en cuenta las virtudes que nos muestra el santo titular de la nuestra, era un privilegio contar con la presencia de la persona que había vivido 25 años junto a San Josemaría. En la homilía, manifestó su emoción “por poder celebrar el recuerdo de un santo que pasó mucho tiempo en esta ciudad”. Comentando las lecturas que proponía la liturgia, animó a los presentes a “santificar” la vida ordinaria, pues “a través del trabajo podemos encontrar a Dios” y a que “salieran al encuentro de la gente y rezaran por todas las personas que se encontraran”. Al acabar la Misa, el arzobispo de Burgos dirigió unas palabras a los presentes, deseando que muchos jóvenes y hombres y mujeres de todas las edades, se acerquen más a Dios a través de la labor que se realiza en esta parroquia. De nuevo hubo una masiva asistencia y D. Javier pudo saludar a numerosas personas que colaborar de algún modo en la vida parroquial.