Nuestros primeros pasos

Noticias contadas en su día

Desde antes de 2007. El Ayuntamiento de Burgos se había comprometido a ceder un terreno a la Diócesis para ubicar una nueva parroquia en la zona de Cellophane, de futura expansión urbana. Por entonces, el ferrocarril todavía pasa por el lugar.

18 de septiembre de 2009. El Ayuntamiento en Pleno acuerda ceder gratuitamente al Arzobispado una de las dos parcelas que constituyen el terreno previsto -la más próxima al actual “Mercadona”-, de 1334 m2 de superficie. En esa fecha, la otra aún era de ADIF.

Plano Parroquia resaltado1 de abril de 2010. La parroquia “San Josemaría Escrivá” es erigida -es decir, formalmente constituida, con sus límites geográficos- por Decreto del Sr. Arzobispo D. Francisco Gil Hellín.

22 de octubre de 2011. D. Francisco nombra a José Luis Tapia párroco de San Josemaría Escrivá.

11 de diciembre de 2011. Se Inaugura oficialmente la nueva parroquia con una solemne Eucaristía concelebrada por D. Francisco.

Fotografía panorámica de la parcela

27 de julio de 2012. El Ayuntamiento Pleno cede al Arzobispado la segunda parcela -de 726,31 m2-, en las mismas condiciones que la primera, para completar el Centro Parroquial: la iglesia y sus dependencias anejas. Se dispone ya de los 2060,31 m2 inicialmente ofrecidos, superficie inferior a la cedida por anteriores Ayuntamientos para llevar a cabo los cuatro Centros Parroquiales anteriores promovidos en la ciudad de Burgos. La cesión, en todos los casos es gratuita y a perpetuidad, siempre que se mantenga el uso indicado.

BOCETO ALZADO ESTE10 de enero de 2013. El Pleno del Ayuntamiento concede la Aprobación Inicial del Estudio de Detalle donde se perfilan los aspectos generales de los edificios que se proyectan.