Como ya anunciábamos en la última Hoja Parroquial, hoy 29 se presenta en la Parroquia una nueva actividad. Se trata de dar una explicación fundamentada de la fe cristiana. En la imagen se dan más detalles.
Archivo de la categoría: Jóvenes
Voluntariado de Acompañamiento
El jueves 22 de octubre, NES@ (No Estás Sól@) tuvo una charla-coloquio para la formación de sus voluntarios. Como ya anunciamos, la sesión corrió a cargo de Dña. Mª Ángeles San Juan Otaola, Hija de la Caridad y trabajadora social en la Residencia Barrantes. Su intervención fue seguida con singular interés por los participantes. Desarrolló las condiciones que debe reunir el voluntario en la tarea de Acompañamiento, haciendo énfasis en la complementariedad de la cabeza y el corazón en su labor. En la segunda parte insistió en la importancia y el modo de saber escuchar al atender a las personas mayores.
Los jóvenes caben en NES@
Carlos y Enrique son dos estudiantes de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) que han decidido emplear parte de su tiempo libre de las vacaciones de verano en el voluntariado de acompañamiento que ofrece NES@ (No Estás Sol@), acompañando a dos sacerdotes de la Casa Sacerdotal, D. Vicente y D. Glicerio. Nos han dejado su testimonio gráfico y escrito. Desde aquí les agradecemos su generosidad y animamos a todos a seguir su ejemplo en esta tarea tan necesaria.
«Pienso que hacer voluntariado es un privilegio. Este verano he podido visitar regularmente a dos sacerdotes mayores. Una vez superados los primeros formalismos se rompió el hielo, y disfrutamos de unos momentos realmente gratos. Hablamos de todo y de nada, nos contaron su historia, solucionamos el mundo desde una habitación… Y así es la paradoja del voluntariado, cuando piensas que vas a dar resulta que recibes, normalmente, mucho más de lo que das», dice Carlos.
«Este verano he tenido la oportunidad de colaborar con la asociación NES@. Una experiencia que me ha permitido disfrutar de dos personas que me han acogido dentro de su corazón como si nos conociéramos de toda la vida. Gracias a ello he podido empaparme de su sabiduría, pues no hay mejor maestro para un joven que la experiencia de una vida comprometida, como la que ellos han vivido y que me han transmitido durante nuestras conversaciones. Quiero con estas breves líneas agradecerles su acogida y su cariño», comenta Enrique.
NES@ se presenta ante los padres de Campolara
Invitados por el AMPA de Campolara, la ONG de Voluntariado y Acompañamiento de nuestra parroquia NES@ (No Estás Sol@) presentó sus actividades en el concierto de villancicos del pasado miércoles 17 -llevado a cabo en el Hotel Abba- ante los padres del colegio. Beatriz y Jesús Manuel, de la Junta de NES@, se dirigieron brevemente al público explicando las labores que llevan a cabo en domicilios, residencias de mayores y, próximamente, hospitales.
El belén viviente de los niños de catequesis
El pasado martes 16 de diciembre celebramos la fiesta de Navidad con los niños y las familias de la catequesis. Los participante tuvimos un entrañable encuentro en el que los niños y niñas representaron un simpático belén viviente. Allí encontramos graciosamente interpretados a la Virgen María, San José, los Reyes de Oriente… Por supuesto, no faltaron los ángeles y los pastorcillos.
Como estaba previsto, amenizamos el acontecimiento con villancicos, al ritmo de las guitarras y con la participación de todos los asistentes. Y no faltaron algunos dulces para los niños al concluir la sesión.
Charlas para jóvenes. Cuestiones de actualidad
Este domingo, 14 de diciembre, tendremos un nuevo coloquio sobre temas actuales, en esta ocasión “Política y valores morales”, dirigido a jóvenes de veinte a treinta años. Será en el despacho parroquial a las 20:30h a cargo de D. Borja Dantart.
Este ciclo sobre cuestiones de actualidad está previsto en domingos alternos a la misma hora, como iremos anunciando.
Formación de voluntarios de NES@
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en el colegio Campolara la anunciada charla-coloquio organizada por NES@ (No Estas Sol@) para la formación de sus voluntarios. Alicia y Javier, matrimonio propietario de TRASLUZ, nos relataron su intervención en el programa de TV, Millonario anónimo, en el que durante una semana se hicieron pasar por un matrimonio en paro con tiempo libre para conocer y colaborar en tres ONG diferentes. Alli tuvieron ocasión de conocer Desarrollo y Asistencia (DA), que presta un servicio similar al de NES@: acompañamiento de personas que están solas.
Ambos compartieron con los asistentes lo que vivieron y sintieron ante las innumerables necesidades de la actual sociedad española, resaltando la importancia de la labor realizada por las ONGs y sus voluntarios. La charla contó asimismo con un interesante coloquio en el que se debatió, entre otras cuestiones, cómo compaginar el voluntariado con el resto de ocupaciones.
Charlas para jóvenes. Cuestiones de actualidad

Santo Tomás Moro, patrono de políticos y gobernantes
Este domingo, 23 de noviembre, tendremos un nuevo coloquio sobre temas actuales, en esta ocasión «Conciencia, libertad política y relativismo», dirigido a jóvenes de veinte a treinta años. Será en el despacho parroquial a las 20:30h a cargo de D. Borja Dantart.
Este ciclo sobre cuestiones de actualidad está previsto en domingos alternos a la misma hora, como iremos anunciando.
Debate abierto: «Comunicar la cultura de la vida»
El próximo domingo, 19 de octubre, iniciaremos una nueva actividad dirigida a jóvenes de veinte a treinta años sobre cuestiones de actualidad contempladas desde una perspectiva cristiana, es decir, desde la Fe.
Inicialmente las sesiones serán en el Despacho parroquial y darán comienzo a las 20:30h. A las 19:45 se celebra la Santa Misa en la parroquia (iglesia de las RR. Esclavas), como todos los domingos. D. Borja Dantart, reciente colaborador de la parroquia, será el encargado de impartir las sesiones.
Todas las fechas de la Catequesis 2014-2015
En el calendario adjunto están consignadas todas las fechas de la Catequesis para este nuevo curso. La leyenda, donde figura la clave de colores, muestra -para la alternativa de martes o domingo- la actividad prevista. Como quizás sabéis las sesiones del “Despertar religioso” se celebran cada quince días: por eso aparecen, cada martes o domingo, un Despertar A o un Despertar B, pues están previstos dos grupos. También observaréis que ya están fijadas las fechas para la Primera Comunión y para la Confirmación: esta última está pendiente de una ratificación posterior, pero ya es orientadora pues será en torno a ese día.
El próximo jueves, 25 de septiembre, a las 20:30 tendremos una reunión para los padres en la sala de vídeo del Colegio Campolara -que amablemente nos deja sus aulas para esta actividad de la parroquia, como los dos años anteriores-, en la que os daremos toda la información disponible -plan global de catequesis, libros, reuniones de padres, etc.- y procuraremos atender vuestras preguntas y sugerencias. La duración de la reunión no pasará de una hora.
La catequesis empieza formalmente con la Santa Misa que celebraremos en la parroquia -en el templo de las RR. Esclavas utilizado provisionalmente- el 5 de octubre a las 11:45, a la que estáis invitadas todas las familias con los niños que vayan a asistir a las sesiones, tanto los del martes como los del domingo.




Debe estar conectado para enviar un comentario.