Los jóvenes caben en NES@

Carlos y Enrique son dos estudiantes de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) que han decidido emplear parte de su tiempo libre de las vacaciones de verano en el voluntariado de acompañamiento que ofrece NES@ (No Estás Sol@), acompañando a dos sacerdotes de la Casa Sacerdotal, D. Vicente y D. Glicerio. Nos han dejado su testimonio gráfico y escrito. Desde aquí les agradecemos su generosidad y animamos a todos a seguir su ejemplo en esta tarea tan necesaria.

“Pienso que hacer voluntariado es un privilegio. Este verano he podido visitar regularmente a dos sacerdotes mayores. Una vez superados los primeros formalismos se rompió el hielo, y disfrutamos de unos momentos realmente gratos. Hablamos de todo y de nada, nos contaron su historia, solucionamos el mundo desde una habitación… Y así es la paradoja del voluntariado, cuando piensas que vas a dar resulta que recibes, normalmente, mucho más de lo que das”, dice Carlos.

“Este verano he tenido la oportunidad de colaborar con la asociación NES@. Una experiencia que me ha permitido disfrutar de dos personas que me han acogido dentro de su corazón como si nos conociéramos de toda la vida. Gracias a ello he podido empaparme de su sabiduría, pues no hay mejor maestro para un joven que la experiencia de una vida comprometida, como la que ellos han vivido y que me han transmitido durante nuestras conversaciones. Quiero con estas breves líneas agradecerles su acogida y su cariño”, comenta Enrique.