2 de febrero. «Fiesta de las Candelas»

El sábado, 2 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como Purificación de la Virgen o, más popularmente, “Fiesta de las Candelas”. Esta antiquísima celebración rememora el momento en que Jesús fue llevado al Templo por la Virgen María y San José cuarenta días después de su Nacimiento.

 

En la parroquia, comenzaremos la Misa de ese día de 11:00h con el rito de la bendición de los cirios y la procesión por la nave de la iglesia. También haremos la presentación de los niños que han nacido últimamente, en el Ofertorio, y se les bendecirá al concluir la Eucaristía. Para esta celebración os pedimos que, si es posible, traigáis el cirio que llevó el padrino en el Bautismo. Adjuntamos un momento de la celebración de 2018.

Durante la bendición de los niños del año anterior.

 

 

Foro Fe y Vida: Próxima sesión

Os recordamos que se restablece el calendario habitual de esta actividad que es el primer sábado de mes.

Como recordáis, vamos tratando del «camino hacia la felicidad», y estamos recorriéndolo a través de un mejor conocimiento de la Vida de Jesús, hijo de José de Nazaret. En esta primera fase, nos apoyamos en el libro «Jesús, una impresión deslumbrante«, del autor chileno Ibáñez Langlois. Concretamente ese día, dialogaremos en torno al capítulo segundo: «La Encarnación del Dios Vivo».

Como sabéis, la actividad está abierta a todo tipo de personas interesadas. Comienza a las 17:15h y se cuenta con guardería.

Adjuntamos foto de la primera sesión.

 

 

Especial viernes. Ciclo Cine Familiar

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Conversión de San Pablo, el viernes día 25, proyectaremos a las 20:15h en nuestro salón de actos la película, «Pablo: El Apóstol de Cristo«.

Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución

Pequeños adoradores

Mañana jueves 18, reanudaremos la Adoración a Jesús en la Custodia, por los más pequeños. Como en anteriores ocasiones conviene que los niños vengan acompañados. Después de la media hora de Adoración, tomaremos una meriendilla.

Recogemos algunos comentarios relacionados con esta actividad:

«Los niños hacen lo mismo que los adoradores adultos: actos de desagravio, homenaje a Jesús Sacramentado, preces por los sacerdotes, oración por los pecados……(Jorge)».

«Me gusta estar aquí porque adoramos a Dios. El está presente entre todos nosotros y se nos presenta en la Hostia. Venir me ayuda a comprender lo que Jesús hizo por nosotros y lo que nosotros le hacemos….(Alexa).

Foro Fe y Vida. 3ª sesión

El próximo día 19, sábado tendremos una nueva sesión de esta actividad abierta a todos los interesados donde pretendemos acercarnos a la «fuente de la felicidad«. Hemos escogido la hoja de ruta de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Ese día avanzaremos en el conocimiento de su vida entre nosotros. A las 17:15h en la parroquia: habrá servicio de cuidado de los pequeños mientras los mayores dialogan. Al final, 18:30h tomaremos una meriendilla. Hay material disponible: los que no lo habéis recibido podéis solicitarlo en la parroquia o a Luis Fidel: 627717779