Recursos para la catequesis: Despertar a la fe

Esta semana nos estamos preparando para celebrar que “Jesús Resucitado sube al Cielo”. Puede ser muy útil el capítulo 40 de La Biblia de los más pequeños.

La acción catequética puede comenzar contemplando el cielo a través de la ventana o, si se puede al aire libre. Se trata de mostrar su hermosura y comentar que Jesucristo nos va a preparar un sitio para estar con Él: un lugar mucho más hermoso que cualquier lugar que podamos conocer.

El guion del capítulo trae ideas para comentar el dibujo, subrayando la alegría de Jesús y sus Apóstoles porque se va al Cielo y que a la vez, sigue acompañándonos; presenta el Cielo como un modo de vivir con Dios y con los demás. Se sigue leyendo el texto, guardando unos instantes de silencio, haciendo algún signo relacionado con lo leído y se invita a dar gracias a Jesús por su Amor a nosotros.

Como seguimos en el mes de mayo, esperamos vuestros “Homenajes a la Señora”: una foto de alguna imagen de la Virgen María que tengáis en casa y una breve oración. Aquí podéis ver las colaboraciones que hemos recibido. La dirección de correo electrónico a la que enviar la foto de la Virgen y la plegaria es parroquiasanjosemariaburgos@gmail.com

¿Quieres participar?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s