Recursos para la Catequesis: Catequesis de Comunión

Para repasar el Rito de la Comunión de la Santa Misa, podéis utilizar el vídeo número 31 de Catequizis: La Misa Parte 3. En este video, se explica muy bien cómo prepararse para la Sagrada Comunión eucarística. Podéis repasar con los niños y recitar con ellos las oraciones que se dicen en voz alta durante el rito de la Comunión, comenzando por el Padrenuestro; “Tuyo es el Reino…”; “Señor no soy digno de que entres en mi casa…”.

En estos días de mayo, hubiesen hecho la Primera Comunión los que se estaban preparando para ello. Mientras llega el momento, pueden dirigirse a Dios para manifestarle sus deseos de recibirle sacramentalmente con esta fórmula de Comunión espiritual u otra que sepáis: “Yo quisiera Señor recibiros, con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos.”

En esta página web encontraréis la hoja parroquial de cada Domingo, con cierta antelación, para que leáis las lecturas y el Evangelio de la Misa, en familia y podáis meditar esos textos.

En Homenajes a la Señora podéis ver las imágenes de la Virgen de los hogares y rezar las oraciones que nos van enviando. Todos podéis mandar vuestra foto con una oración a la dirección de correo: parroquiasanjosemariaburgos@gmail.com que subiremos a esta página.

¿Quieres participar?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s