En Covadonga celebrando el Año Jubilar Mariano

El pasado 13 de julio acudimos a Covadonga para lucrar la Indulgencia Plenaria de su Año Jubilar y asistimos a la solemne Eucaristía concelebrada en la Basílica por el Arzobispo de la Diócesis Fray Jesús Sanz y el Prelado del Opus Dei don Fernando Ocáriz que había sido invitado al Santuario y a la celebración por el Arzobispo.

Adjuntamos un reportaje fotográfico de la jornada. Salimos temprano con el autobús lleno; la primera parada fue en una estación de servicio, pasado Torrelavega, donde recogimos a Carmen que había venido desde Santander; allí pudimos desayunar y “estirar las piernas”. Continuamos viaje por el norte para llegar a Covadonga, después de pasar por Arriondas y Cangas de Onís.

Empezamos como era natural, visitando la Cueva para saludar a la Santina, después nos dirigimos hacia la Basílica para asistir a la Santa Misa. Gracias al buen tiempo de que disfrutamos la procesión pudo iniciarse desde la Sala Capitular, era muy numerosa la asistencia de sacerdotes, además de peregrinos. La homilía corrió a cargo del Prelado del Opus Dei que agradeció especialmente el cariño que le había manifestado el Arzobispo en las palabras con las que inició la celebración; además nos alentó en el amor a la Virgen y en la fidelidad al Santo Padre.

Al terminar la Santa Misa, nos fuimos reuniendo para regresar al autobús y partir hacia Celorio, donde teníamos previsto comer. La ruta esta vez fue por el sur que nos permitió admirar otros paisajes. El restaurante nos estaba esperando con todo dispuesto. Nos atendieron muy amablemente y al terminar, contamos con una hora para pasear por este simpático pueblo junto al mar. Regresamos hasta el lugar donde habíamos recogido a Carmen que nos despidió cariñosamente y reemprendimos, sin mas paradas, el regreso a Burgos, donde llegamos en torno a las 21:00h, dando gracias a Dios por los momentos entrañables que habíamos vivido.