13 julio: visita a Covadonga. Año Jubilar Mariano

El 8 de septiembre de 1918 fueron coronadas canónicamente las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazos.
La ceremonia de coronación fue presidida por el cardenal asturiano Victoriano Guisasola y Menéndez, Arzobispo de Toledo, en presencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Tal y como narran las crónicas, fue coronada también la imagen del Niño, que la Virgen porta en su brazo izquierdo; y fue coronada antes que la de Ella, para indicar que la realeza de María es participación de la de Cristo.
Por todo ello, el 8 de septiembre de 2017 se declaró abierto el Año Jubilar Mariano de Covadonga, en el que se conmemorará aquella efeméride. La Santa Sede ha concedido la gracia de la indulgencia plenaria, a cuantos peregrinen a Covadonga y cumplan los requisitos establecidos por ella para alcanzar el perdón y el don de una vida nueva en Cristo. Este Año Jubilar será clausurado el 8 de septiembre de 2018.

El próximo 13 de julio acudiremos ante Nuestra Señora de Covadonga para lucrar la Indulgencia Plenaria, con motivo de su año jubilar. Saldremos de la parroquia a las 7:30h a.m. para desayunar en Aguilar de Campoo y continuar hacia Covadonga, donde esperamos llegar hacia las 11:30h. y visitar la Gruta y el Santuario. A las 12:00h. se celebra habitualmente la Misa del Peregrino. Podremos asistir a las 13:00h. a la Eucaristía concelebrada en la Basílica por el Arzobispo de la Diócesis Fray Jesús Sanz y el Prelado del Opus Dei don Fernando Ocáriz.

De regreso pararemos para comer en el entorno de Llanes, frente a la costa cantábrica y desde allí proseguiremos viaje esperando llegar a Burgos hacia las 20:30h. Para inscribirse podéis dirigiros a la parroquia. El precio, incluido viaje y comida, es de 40€.