Edades del Hombre 2018 en Aguilar de Campoo

Desde el inicio de la parroquia, no hemos faltado a la cita anual de las Edades del Hombre con estupenda aceptación por nuestros feligreses y amigos, os convocamos ya la próxima edición a la que pensamos acudir en los primeros días del mes de junio. Podéis manifestar ya vuestro deseo de acudir en la parroquia. Dentro de unos días os expondremos el programa detallado donde la visita a las edades se hará compatible con otras actividades en la zona como en anteriores ocasiones.

Mons Dei” será el título de la XXIII edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Aguilar de Campoo entre los meses de mayo y noviembre de 2018.

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo “tremendo y fascinante” del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, el espacio de la morada, donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.
Bajo el título ‘Mons Dei’, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPOSICION:

Siete capítulos compondrán la exposición palentina. “Levanto mis ojos a los montes”, “Del Sinaí al Santuario”, “La nubecilla del Carmelo”, “Cristo, el monte de salvación”, “Una ciudad puesta en lo alto de un monte”, “La subida al monte de perfección” y “Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín”.
Mons Dei contará con un epílogo: Ecclesia Dei.

Las sedes de la exposición de esta vigésimo tercera edición serán la iglesia de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel.