Visita a las Edades del Hombre 2017

Como estaba previsto, el sábado pasado visitamos las Edades del Hombre, actividad en la que ha estado siempre presente la parroquia desde su erección. Esta vez el tema de las Edades giraba en torno a Reconciliare: Reconciliare en latín es tanto como reconciliar, que significa “volver a las amistades o atraer y acordar los ánimos desunidos”. La muestra intenta dar respuesta a las diversas y cambiantes situaciones en las que se encuentra el hombre actual, mirando con ojos esperanzados este mundo, y a sus hombres en él.

Nuestro recorrido empezó en Sepúlveda, en cuya iglesia parroquial de “El Salvador” celebramos la Santa Misa, gentilmente preparada para nuestro grupo, donde fuimos atendidos muy bien por Pedro y Félix, encargado por el párroco D. Fernando qyue en esos días estaba ausente. Durante un breve recorrido por el pueblo, visitamos el Santuario de Nuestra Señora de la Peña y la Plaza Mayor.

A continuación nos dirigimos hacia Pedraza, donde llegamos a la hora del almuerzo, que teníamos previsto en la famosa plaza del pueblo. Era un día muy especial, pues en el pueblo se celebraba el concierto de las velas, y la afluencia a la localidad estaba restringida. Después de comer, paseamos un rato por el pueblo y salimos para Cuéllar.

A las 19h teníamos allí prevista la entrada de nuestro grupo en la exposición, que pudimos adelantar por llegar antes. El grupo completo hizo el recorrido por las tres iglesias donde se desarrollaba la visita, disfrutando una vez más de esta muestra sistemática de gran contenido artístico sobre la Historia de la Salvación: una verdadera catequesis.

Al terminar, después de pasar un rato en Cuéllar, regresamos por Peñafiel a Burgos, donde llegamos a las 22:40h, hora prevista.