Semana Santa Burgalesa. Vía Crucis Penitencial del Castillo

Como otros años, el Lunes Santo nuestra parroquia se encargó de escoltar y portar en andas el paso con la Cruz rústica con Sudario en el Vía Crucis penitencial del Castillo, lo que reflejaron los medios de comunicación. Estamos trabajando en el proyecto de Estatutos de la Cofradía que acoja esta procesión desde nuestra parroquia, además de tener una
propia advocación. El Señor Arzobispo -que presidía el Vía Crucis-, nos agradeció al final nuestra colaboración.

Este año se incorporó una cruz delante del paso llevada por uno de nuestros feligreses durante todo el trayecto, con una concreta finalidad: en el trazado actual del Vía Crucis faltan tres cruces de las correspondientes estaciones y de una cuarta sólo se conserva el mástil; al llegar a la altura de esas estaciones, esa cruz se colocaba en el lugar dónde faltaba la original de piedra y así no se rezaba al vacío.

Os dejamos algunas instantáneas de la procesión: la nueva Cruz; rezando ante una de las estaciones de piedra, sustituyendo la cruz que faltaba; fotos finales de la mayoría de nuestros cofrades ante la puerta de San Esteban al terminar la procesión. Y también quisieron fotografiarse algunos de nuestros feligreses que más habían colaborado.