El pasado sábado acudió a visitar la parroquia D. Nicolás, “Tito de Oro” en 2006

El 2 de febrero, día de Las Candelas, la Cofradía de Nuestra Señora de Gamonal y San Antón hizo entrega en 2006 del “Tito de oro” al párroco de la Real y Antigua de Gamonal, Nicolás Dulanto. Se reconocía así la labor de este párroco, al frente de la Real y Antigua desde hacía 36 años. La Cofradía de Nuestra Señora de Gamonal y San Antón nació en el año 1502. Los hermanos cofrades daban un plato de comida a los peregrinos que llegaban a Burgos. En el año 2002, la Cofradía celebró su quinto centenario. Bendecidos los titos, el abad los prueba y comienza el reparto en la calle Las Candelas, sede de la Cofradía y frente a la Real y Antigua de Gamonal.

En la foto, con D. Borja

El Tito de Oro ha sido otorgado desde su inicio -entre otros- al Papa Juan Pablo II; al Rey Juan Carlos I; a la Junta de Castilla y León; al arzobispo ya fallecido Santiago Martínez Acebes; al Ayuntamiento; la Diputación; las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Asamblea de Cruz Roja; el ex-párroco de la Real y Antigua, Nicolás Dulanto y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, y Cajacírculo, entidad financiera que en 2009 conmemoró su centenario.