Ante el final de la Fase I de nuestro Centro Parroquial

Ahora que estamos a punto de terminar la construcción de la Fase I del Centro Parroquial, hacemos un breve resumen del proceso que hemos vivido este último año.

Los autores del proyecto son Enrique Villar (arquitecto donostiarra que trabajó unos años en Burgos) y Rodrigo Zaparaín (arquitecto y artista burgalés). Tienen su estudio en Valladolid.

Como ya se dijo, la financiación de esta Fase I ha sido posible en su mayor parte gracias a un préstamo concedido por Cajacírculo, ahora IberCaja.

El 5 de junio de 2014 entró la excavadora en la parcela. Previamente se inició un concurso para la construcción de esta primera fase, en el cual presentaron sus propuestas 24 empresas. Después de varios procesos de selección, la parroquia con el asesoramiento técnico de la diócesis eligió a la empresa Ecay, una constructora de Navarra.

Esta empresa, en colaboración con las instituciones burgalesas, escogió a Álvaro G, estudiante del último curso de Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos, como alumno en prácticas. Propició la visita a las obras de esta parroquia de varios de sus compañeros de estudios en dos ocasiones. Recientemente, este alumno ha sido contratado por la constructora, que le va a destinar a una de sus obras en Madrid. También la empresa constructora ha contratado desde principio de año a una persona de la Casa de Acogida de Atalaya.

En el siguiente enlace podéis ver algunas de las empresas burgalesas que han participado en los trabajos de la Fase I.

No podemos terminar sin antes mencionar a las RR. Esclavas, que nos han acogido tan amablemente durante estos tres años. Gracias a ellas, hemos podido iniciar la actividad pastoral de la parroquia, con 44 Bautizos, 56 Primeras Comuniones y 47 Confirmaciones, entre otras actividades de culto y pastorales.