La Parroquia en las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Comenzó nuestra peregrinación con una Misa en la Capilla del Aeropuerto de Barajas en la T2. Allí existe un bajo relieve del titular de nuestra parroquia referido al primer viajero de este aeropuerto canonizado. Con nuestro grupo iba también una expedición andaluza. Quedamos muy bien ubicados en un hotel del barrio el Parioli. Al día siguiente visitamos la tumba de San Josemaría Escrivá en Bruno Buozzi 75, donde pudimos contemplar una reliquia de San Juan Pablo II, una casulla que utilizó. También pudimos rezar ante los restos del próximo beato Álvaro del Portillo. Después nos dirigimos a la Basilica de Santa Maria del Popolo, donde asistimos a una concelebración eucarística para un grupo de españoles presidida por Mons. García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz. Antes de esto, nos dirigimos a la Plaza de España donde pudimos saludar al embajador que nos mostró muy amablemente el emblemático edificio de nuestra representación ante la Santa Sede. Por la tarde, acudimos a la Iglesia del Santissimo Nome di Gesù, donde asistimos a una vigilia de oración preparatoria de las canonizaciones del día siguiente.

Muy de madrugada del día 27 partimos hacia la Plaza de San Pedro, donde los peregrinos lo llenaban todo. Algunas personas de nuestro grupo durmieron esa noche en la Vía de la Conciliazione. La Solemne Celebración fue un momento único que vivimos con intensidad. Adjuntamos fotos que ilustran algunos de esos momentos. Al día siguiente de nuevo acudimos a la Plaza de San Pedro, esta vez en primera fila, para la Misa de Acción de Gracias por la canonización de Juan Pablo II, presidida por el Card. Comastri. Pudimos venerar en sus tumbas a los dos nuevos santos y encomendamos toda la labor de nuestra Parroquia y a todos los feligreses. En la madrugada del martes estábamos de regreso en Burgos.