18 de Mayo: Santa Rafaela María, una fiesta especialmente entrañable

Santa Rafaela MaríaEl próximo sábado 18 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Santa Rafaela María, fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde nuestra parroquia, queremos sumarnos a dicha celebración por el cariño y afecto que nos muestran acogiéndonos en su templo de modo provisional.

Especialmente agradecidos, acudimos a la intercesión de Santa Rafaela María para alcanzar las gracias que pedimos a Dios para la Iglesia, las Religiosas Esclavas y nuestra parroquia.

BREVE BIIOGRAFÍA

Rafaela María Porras y Ayllón nace en Pedro Abad (Córdoba) el 1 de marzo de 1850. Muere en Roma el 6 de enero de 1925 Durante las horas de profunda adoración, ya desde joven busca identificarse con Jesús y sabe hacer vida el deseo de su corazón: “Que todos Lo conozcan y Lo amen”.

Con el deseo de amar, adorar y servir a Dios, en 1877 funda la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, junto a su hermana Pilar. Centrada en la Eucaristía y con proyección universal, tiene una misión de educación evangelizadora desde la espiritualidad ignaciana.

La publicación Palabras a Dios y a los hombres recoge toda su correspondencia y apuntes espirituales.

Santa Rafaela María murió el 6 de enero de 1925 y fue canonizada el 23 de enero de 1977 por el papa Pablo VI.