17 de mayo 1992: beatificación de Josemaría Escrivá

Os dejamos a continuación un breve video recopilatorio con algunas imágenes de la beatificación de Josemaría Escrivá junto a la beata Josefina Bakhita, el 17 de mayo de 1992.

Antes del rezo del Regina Coeli de ese día, Juan Pablo II dirigió unas palabras a los fieles congregados en la plaza de San Pedro que reproducimos a continuación.

“Ha llegado el momento de rezar la hermosa antífona del Regina coeli, que expresa de forma magnífica la alegría de la Madre del Señor por la resurrección de su Hijo y, con ella y en ella, la alegría de la Iglesia y de todos nosotros.

Hoy, de modo especial, la Iglesia se alegra con María al ver elevados al honor de los altares al beato Josemaría Escrivá de Balaguer y a la beata Josefina Bakhita.

También en los últimos momentos de su vida terrena monseñor Escrivá dirigió una intensa mirada al cuadro de la Virgen de Guadalupe que tenía en su habitación, para encomendarse a su intercesión maternal y pedirle que lo acompañara hacia el encuentro con Dios.

También nosotros a la luz de su ejemplo estamos invitados a mirar e invocar a María, sobre todo en este mes consagrado a ella en especial rezando el santo rosario.”