La Puerta de entrada en la Iglesia

Pila BautismalComo habréis comprobado a lo largo de 2012, hemos tenido novedades en la iglesia de las Esclavas que tan amablemente nos ceden para el culto de la Parroquia. Una necesidad inmediata era facilitar el sacramento del Bautismo, por el que se nos perdona el pecado original, somos hechos hijos de Dios, recibimos la Gracia y pasamos a formar parte de la Iglesia.

Con la colaboración de algunos feligreses pudimos recuperar para el culto una antigua pila bautismal que se colocó en la nave norte del templo, según se entra, a la derecha . Junto a la Pila, el Cirio Pascual, cuyo soporte fue también un obsequio de personas amigas. Más recientemente, para realzar el significado del lugar se colocó en el paño de pared contiguo una representación a gran escala del Bautismo del Señor, tomada de Piero della Francesca.

Aunque no se vea en la fotografía, lo más importante es que, en este año que acabamos de dejar atrás, hemos tenido once bautizos..