Nueva actividad: taller de «Tareas y juegos»

Nuestra parroquia en colaboración con Cáritas, pone en marcha un taller para favorecer el progreso escolar de algunos niños y niñas que por causas diversas vayan retrasados en su aprendizaje. A continuación os describimos en qué consiste:

Tareas y juegos, es un proyecto de Cáritas en el que los niños y niñas reciben apoyo escolar y realizan actividades de tiempo libre acompañados por un equipo de voluntarios, supervisado por el programa de Infancia. Pueden participar alumnos de Primaria, que recibirán clases de refuerzo para hacer las tareas escolares y preparar los exámenes; además, el tiempo de ocio también les servirá para conocer a otros niños y aprender jugando.

Esta actividad se desarrollará en nuestra parroquia dos días a la semana por la tarde -lunes y miércoles- después del horario escolar, bajo el asesoramiento de Cáritas. Para mayor información podéis dirigiros a nosotros; pueden asistir niños y niñas de cualquier parroquia.

Contamos para llevarlo a cabo con voluntarios, estudiantes universitarios que se han ofrecido a nuestra parroquia. El pasado martes tuvimos una reunión con ellos a la que asistieron, Mila trabajadora social de Cáritas en nuestro Arciprestazgo, Susana encargada del programa Tareas y juegos en Cáritas y David profesor de la facultad de Económicas. Además estaban las primeras cinco voluntarias. Adjuntamos algunas fotos de esa reunión en la que aparece también Don Oscar, sacerdote de la parroquia.

 

 

Videofórum jóvenes

FATIMA Y LA HISTORIA DEL SIGLO XX

Reanudamos las sesiones de videoforum que ya iniciamos el curso pasado, dirigidas a jóvenes y que moderan nuestros expertos colaboradores: Maria José y Luis Fidel.

Se proyectará la película «Fátima. El último misterio«, este domingo a las 17.00h. en la parroquia. Os esperamos.

 

 

 

 

Misa inicio de curso del Colegio Campolara

Como viene siendo tradicional, este viernes celebramos la Misa de inicio de curso del Colegio Campolara, único colegio en el ámbito territorial de nuestra parroquia. Este año ha vuelto a contar con la participación de todos los alumnos del colegio y de los profesores, además del coro del colegio. También se ha recordado que la parroquia ha crecido sus primeros años junto al colegio, sobre todo cuando impartíamos la catequesis en las aulas que nos cedieron ya que no disponíamos de otros locales hasta construir la parroquia.

Curso de verano

Os recordamos que en el curso de verano, las chicas y los chicos de 11 a 18 años se pueden apuntar por semanas. Las actividades que estamos teniendo son inglés y MásterChef -lunes y martes- excursión los miércoles, informática los jueves y guitarra los viernes. Es una oportunidad más de aprovechar estos meses de verano en los que solemos disponer de más tiempo libre.

Aprovecha el mes de julio en la parroquia

Durante el mes de julio (de lunes a viernes por las mañanas) ponemos a disposición de vuestros hijos de 11 a 18 años un Curso de Verano integrado por varias actividades -inglés, guitarra, MasterChef y excursiones- en nuestros locales. Para más información preguntar en la parroquia.

Aquí podéis descargar la Ficha inscripción Curso de Verano para entregarla en la parroquia.

Videoforum para jóvenes

Os recordamos que este domingo 7 de mayo a las 17h, en la parroquia, tendremos la cuarta sesión de la actividad mensual dirigida a jóvenes mayores de 14 años. En esta ocasión se proyectará la película “October Baby“, bajo el tema «la sexualidad: amar con el cuerpo», a cargo del matrimonio de María José y Luis Fidel.

Nueva sesión «Videoforum para jóvenes»

Os recordamos que el próximo sábado 1 de abril a las 17h tendremos la tercera sesión de la actividad mensual dirigida a jóvenes mayores de 14 años. En esta ocasión se proyectará la película “Espera al último baile“, y se tratará el tema «la sexualidad: amar con el cuerpo». Como viene siendo habitual, el matrimonio de María José y Fidel moderarán el coloquio.