Nueva actividad: taller de “Tareas y juegos”

Nuestra parroquia en colaboración con Cáritas, pone en marcha un taller para favorecer el progreso escolar de algunos niños y niñas que por causas diversas vayan retrasados en su aprendizaje. A continuación os describimos en qué consiste:

Tareas y juegos, es un proyecto de Cáritas en el que los niños y niñas reciben apoyo escolar y realizan actividades de tiempo libre acompañados por un equipo de voluntarios, supervisado por el programa de Infancia. Pueden participar alumnos de Primaria, que recibirán clases de refuerzo para hacer las tareas escolares y preparar los exámenes; además, el tiempo de ocio también les servirá para conocer a otros niños y aprender jugando.

Esta actividad se desarrollará en nuestra parroquia dos días a la semana por la tarde -lunes y miércoles- después del horario escolar, bajo el asesoramiento de Cáritas. Para mayor información podéis dirigiros a nosotros; pueden asistir niños y niñas de cualquier parroquia.

Contamos para llevarlo a cabo con voluntarios, estudiantes universitarios que se han ofrecido a nuestra parroquia. El pasado martes tuvimos una reunión con ellos a la que asistieron, Mila trabajadora social de Cáritas en nuestro Arciprestazgo, Susana encargada del programa Tareas y juegos en Cáritas y David profesor de la facultad de Económicas. Además estaban las primeras cinco voluntarias. Adjuntamos algunas fotos de esa reunión en la que aparece también Don Oscar, sacerdote de la parroquia.