NES@ y Diario de Burgos

Estos días ha sido noticia, en la prensa local, nuestra actividad de Voluntariado. Motivada por la situación por las personas mayores que se encuentran solas, Angélica González -redactora del periódico- se ha estado documentando sobre el tema, y quiso acudir a la parroquia para recabar información sobre la actividad que aquí desarrollamos para paliar, en lo posible, esas situaciones. Adjuntamos foto del reportaje que salió en el periódico.

Visita a las Edades del Hombre 2017

Como estaba previsto, el sábado pasado visitamos las Edades del Hombre, actividad en la que ha estado siempre presente la parroquia desde su erección. Esta vez el tema de las Edades giraba en torno a Reconciliare: Reconciliare en latín es tanto como reconciliar, que significa “volver a las amistades o atraer y acordar los ánimos desunidos”. La muestra intenta dar respuesta a las diversas y cambiantes situaciones en las que se encuentra el hombre actual, mirando con ojos esperanzados este mundo, y a sus hombres en él.

Nuestro recorrido empezó en Sepúlveda, en cuya iglesia parroquial de «El Salvador» celebramos la Santa Misa, gentilmente preparada para nuestro grupo, donde fuimos atendidos muy bien por Pedro y Félix, encargado por el párroco D. Fernando qyue en esos días estaba ausente. Durante un breve recorrido por el pueblo, visitamos el Santuario de Nuestra Señora de la Peña y la Plaza Mayor.

A continuación nos dirigimos hacia Pedraza, donde llegamos a la hora del almuerzo, que teníamos previsto en la famosa plaza del pueblo. Era un día muy especial, pues en el pueblo se celebraba el concierto de las velas, y la afluencia a la localidad estaba restringida. Después de comer, paseamos un rato por el pueblo y salimos para Cuéllar.

A las 19h teníamos allí prevista la entrada de nuestro grupo en la exposición, que pudimos adelantar por llegar antes. El grupo completo hizo el recorrido por las tres iglesias donde se desarrollaba la visita, disfrutando una vez más de esta muestra sistemática de gran contenido artístico sobre la Historia de la Salvación: una verdadera catequesis.

Al terminar, después de pasar un rato en Cuéllar, regresamos por Peñafiel a Burgos, donde llegamos a las 22:40h, hora prevista.

Curso de verano

Os recordamos que en el curso de verano, las chicas y los chicos de 11 a 18 años se pueden apuntar por semanas. Las actividades que estamos teniendo son inglés y MásterChef -lunes y martes- excursión los miércoles, informática los jueves y guitarra los viernes. Es una oportunidad más de aprovechar estos meses de verano en los que solemos disponer de más tiempo libre.

Marcha de las obras

Están a punto de concluirse las obras que culminan el aspecto exterior de todo el Centro Parroquial, y que nos permitirán utilizar el patio que separa ambos edificios. También se está terminando la instalación del salón de actos, gracias a disponer gratuitamente de los elementos principales.

Nos visitan desde China

El pasado domingo, 11 de junio, nos visitaron medio centenar de católicos de la República Popular China que, en ruta de Fátima a Lourdes, pasaron por Burgos y quisieron visitar nuestra iglesia asistiendo en ella a la Misa Dominical. Intercambiamos algunos regalos; el párroco que les acompañaba conocía Camino, la obra más difundida del titular de nuestra parroquia. Todos querían llevarse fotografías de este encuentro; adjuntamos algunas de las que hicimos nosotros.

Aprovecha el mes de julio en la parroquia

Durante el mes de julio (de lunes a viernes por las mañanas) ponemos a disposición de vuestros hijos de 11 a 18 años un Curso de Verano integrado por varias actividades -inglés, guitarra, MasterChef y excursiones- en nuestros locales. Para más información preguntar en la parroquia.

Aquí podéis descargar la Ficha inscripción Curso de Verano para entregarla en la parroquia.

NES@ (No Estás Sol@): balance 2016

Os adjuntamos un gráfico donde queda reseñada la actividad de nuestra ONG de Voluntariado de Acompañamiento a lo largo del año pasado. Gracias a Dios van creciendo nuestras actividades y con frecuencia se solicita nuestra colaboración para acompañar a personas solas en muy diversas instituciones: residencias, hospitales y fundamentalmente domicilios. Os animamos a ofrecer una parte de vuestro tiempo libre -dos horas a la semana- para llevar a cabo esta labor caritativa que tantas personas necesitan en esta sociedad moderna tan propensa al «descarte». Podéis acudir a la parroquia para recibir mayor información si estáis interesados.