Formación de catequistas de nuestro Arciprestazgo del Vega.

El sábado 6 de abril, una cuarentena de los catequistas de nuestras parroquias, participaron en el plan de formación para ellos, previsto por la archidiócesis. El tema fue muy práctico, interesante y muy bien expuesto; versó sobre los protocolos para prevenir los abusos sexuales a los niños y los de actuación en caso de sospecha y conocimiento de alguno.

Vivimos una jornada en la que comprobamos la relevancia que D. Mario da a esta formación y a la prevención de posibles casos.

Los catequistas dedicaron toda la mañana del sábado y manifestaron su interés y su empeño en estar preparados para servir a las familias, respetar a los niños y que la catequesis sea una actividad libre de estos delitos.