Reparto de los Óleos

La semana pasada, los sacerdotes de las parroquias del Arciprestazgo de Vega se reunieron en nuestra parroquia para el Reparto de los Óleos.

Los Santos Óleos en el catolicismo son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo; y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

Fueron bendecidos en la Misa Crismal del Miércoles Santo en la catedral de Burgos por el Obispo, donde los sacerdotes también renuevan sus promesas, y el miércoles se repartieron para todas las Parroquias del Arciprestazgo. Al finalizar comieron en la parroquia,

¿Quieres participar?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )