Recursos de apoyo para la Catequesis

Intentaremos subir semanalmente a la web una serie de recursos que sirvan a los padres de niños de catequesis a complementar la formación que ya reciben sus hijos. Se trata por tanto de recursos electrónicos dirigidos a todos los asistentes a catequesis, que ayudará a profundizar en la Fe, y que en ningún caso sustituye a la catequesis que ya reciben.

Hemos comenzado a celebrar la Pascua: el Domingo de Resurrección celebramos durante cincuenta días que Jesucristo, Dios y hombre verdadero, ha resucitado. Todas las catequesis que quedan harán referencia a la victoria de Jesús sobre el demonio, el pecado y la muerte.

Despertar de la fe

Os sugerimos que a lo largo de esta semana (explicad a los chicos que los cristianos celebramos todos los días hasta el próximo Domingo, como si fuera un único día: el Domingo de Resurrección).

Podéis leer, describir el dibujo ayudando a descubrir qué representa y qué narra cada uno de los elementos que lo componen. Después se lee el texto sagrado y se comenta con los chicos. La oración en familia que se propone  en la página 164 os puede servir para rezar con los niños.

Catequesis de Comunión

Para trabajar el tema 21 Jesús resucitó al tercer día os ayudará la página a la que os lleva ese link: ofrece una catequesis familiar sobre la Resurrección de Jesucristo con su propio cuerpo, pero glorioso y sobre la fiabilidad de los abundantes testimonios que encontramos en el Nuevo Testamento.

Desde este enlace podréis acceder a una sesión de cinco minutos de Catequizis que habla de que Jesús está vivo

Catequesis de Confirmación

En este reportaje narrativo encontraréis la descripción de lo que dice el Evangelio y la presentación de la Sabana Santa. Servirá de apoyo para rezar los pasajes del Evangelio que narran la Resurrección de Jesús en la página 130 y siguiente de Testigos del Señor. Después de conocer y comprender lo que el catecismo expone en las páginas 134 y 135, podéis realizar el juego que está en el PDF que adjuntamos.

¿Quieres participar?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s