Intentaremos subir semanalmente a la web una serie de recursos que sirvan a los padres de niños de catequesis a complementar la formación que ya reciben sus hijos. Se trata por tanto de recursos electrónicos dirigidos a todos los asistentes a catequesis, que ayudará a profundizar en la Fe, y que en ningún caso sustituye a la catequesis que ya reciben.
Despertar
El objetivo que nos proponemos esta semana es que los niños sepan que el Padrenuestro se lo enseñó Jesucristo a los Apóstoles como la oración que más agrada a Dios: Jesús nos ha hecho hijos de Dios, que quiere que hablemos con Él como con nuestros padres.
Podéis utilizar el capítulo 24 de “La Biblia de los más pequeños” que se titula: Jesús nos enseñó el Padrenuestro.
En esta esta meditación del Papa Francisco encontraréis su catequesis sobre el Padrenuestro: hablamos con quién más nos quiere y que también ama a cada una de las demás personas. La oración no es magia: Dios sabe lo que nos conviene y lo que necesitamos. La oración debe ser sencilla y nos compromete a perdonar a los demás.
Ved con los niños esta sesión de Catequizis en la que se repasa el Padrenuestro.
1º y 2º de Comunión
El tema que podéis tratar en la catequesis con vuestros hijos es el 14 de “Jesús es el Señor” que se titula Jesús nos trae el Reino de Dios. En el enlace, encontraréis la catequesis familiar sobre este tema con varios videos de dibujos animados y otros recursos (especialmente en el apartado “para responder con nota”).
Confirmación
En el Capítulo 10 titulado “Dios elige a Abrahán para que su amor llegue a todos”, de su catecismo, dónde se nos propone a Dios como aquel en quién hemos de poner toda nuestra confianza, como hizo Abrahán. También se propone y explica que Abrahán es “Padre de todos los creyentes”.
Se presenta que, la oración, ante todo es escuchar a Dios. Para la exposición de este capítulo podéis utilizar el guión “tema-10”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.