Intentaremos subir semanalmente a la web una serie de recursos que sirvan a los padres de niños de catequesis a complementar la formación que ya reciben sus hijos. Se trata por tanto de recursos electrónicos dirigidos a todos los asistentes a catequesis, que ayudará a profundizar en la Fe, y que en ningún caso sustituye a la catequesis que ya reciben.
Contagia solidaridad para acabar con el hambre
Es el lema de la campaña contra el hambre, de este año, de Manos Unidas. Desde ese enlace podéis acceder a una exposición interesante.
Despertar
Esta semana podéis trabajar con vuestros hijos el principio de solidaridad con los más necesitados. La campaña de Manos Unidas nos brinda esta oportunidad.
Os aconsejamos este material. Podéis ver con los niños el cuento Nuba, Sol y Daria y sacar propósitos para su vida.
En el capítulo 28 de la Biblia de los más pequeños, se nos presenta a Jesús Buen Pastor, que quiere a todos los hombres, y nos cuida (mediante los padres, la familia, los profesores y catequistas…). Nosotros hemos de cuidar a las personas que peor lo pasan por hambre y pobreza: porque Dios nos necesita para hacer llegar su amor a los que sufren.
1º y 2º de Comunión
Estamos en la Campaña de Manos Unidas “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”.
La solidaridad predicada por Jesucristo va más allá de la que surge por la compasión. En el capítulo 30 del Catecismo “Jesús es el Señor” encontraréis que los mandamientos de Jesús son la manera de vivir de los que somos hijos de Dios: la parábola del buen samaritano, el nuevo Mandamiento de Jesús y la oración de acción de gracias que sale en la página 93, pueden servir para que los niños se responsabilicen ante el sufrimiento de los más pobres.
Os animamos a ver en familia este video de dos minutos y repasar el cuento de «Nuba, Sol y Daria» con las actividades que trae este folleto titulado “Cuaderno de actividades para niños y familias”.
Confirmación
Podéis leer con los niños que están en los cursos de Confirmación, las páginas 262-265 de “Testigos del Señor”, para fundamentar la solidaridad de los Cristianos en la Caridad de Dios. Se trata de repasar las Obras de Misericordia, conocer el ejemplo de San Juan de Dios, y leer los testimonios de Teresa de Calcuta y de los otros santos.
La Iglesia pone en práctica de muchos modos el Amor… uno de ellos es la Iniciativa “Manos Unidas”. Nos proponen una jornada de ayuno voluntario para este viernes, siendo el próximo Domingo la jornada de este año. Encontraréis en la página web de Manos Unidas un video de 6 minutos que podéis ver con vuestros hijos y un folleto de actividades para hacer en familia.
La exposición del enlace que os hemos puesto al principio será de provecho a los chicos de 4º de Confirmación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.