Intentaremos subir semanalmente a la web una serie de recursos que sirvan a los padres de niños de catequesis a complementar la formación que ya reciben sus hijos. Se trata por tanto de recursos electrónicos dirigidos a todos los asistentes a catequesis, que ayudará a profundizar en la Fe, y que en ningún caso sustituye a la catequesis que ya reciben.
Despertar
En el libro “La Biblia de los más pequeños”, el capítulo 23 está dedicado a las Bodás de Caná. Podéis seguir el esquema propuesto en la página 23. Ayudad a que los niños, narren la escena y se fijen en el poder de la Virgen María para interceder ante Jesús. Jesús obediente a su Madre, cambia los planes para ayudar a los necesitados (en este caso, los novios).
Podéis contarles sucesos que habéis puesto en manos de la Virgen y cómo os ha ayudado.
1º y 2º de Comunión
37 Celebramos la Reconciliación
Es el tema del Catecismo “Jesús es el Señor” que pueden trabajar los niños y que a través de ese enlace se puede acceder a la versión interactiva.
Para ayudarles, los padres podréis encontrar propuestas en este link
Confirmación
Os proponemos reforzar con vuestros hijos el capítulo 20 de “Testigos del Señor” que se titula Jesús es el Hijo unigénito del Padre.
En estos enlaces, encontraréis la narración y profundización en El bautismo del Señor. Interesa mostrar la relación con el bautismo cristiano y con el paso del Jordán por los Israelitas.
En el texto del catecismo encontraréis dos apartados (p. 116) para entender que Jesús sea el Hijo único de Dios Padre y que nos diga que nosotros también somos hijos de su Padre Dios.
Una consecuencia de nuestra relación de hijo con su Padre, es que el trabajo que realizamos (el estudio por ejemplo) puede ser un regalo con el que alabar a Dios… Podéis ver juntos este vídeo breve:
El trabajo-estudio convertido en regalo para Dios
Además, Jesús nos enseña a hablar con Dios como hace Él. En Padre nuestro se muestran las “diez palabras” de esta oración. Se puede terminar la sesión con vuestros hijos con esta Canción Padre nuestro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.