Os compartimos la nota recibida por el Vicario del Clero de la Diócesis:
Ante las medidas publicadas hoy por el BOCYL y que comenzarán su aplicación hoy mismo a las 20h y en principio durarán hasta finalizar el estado de alarma:
- Os hacemos llegar los decretos de BOCYL relativos a la limitación de aforos, el cierre perimetral por provincias y la limitación de movilidad en horario nocturno.
- Os adjuntamos también la nota pública de todos los Obispos de Castilla y León sobre la limitación de aforo al culto en un tercio del espacio con un máximo de 25 personas.
- Ante esta limitación, animamos a las parroquias que puedan, a favorecer la participación en las celebraciones aumentando el número de Eucaristías.
- Os animamos a que las celebraciones vespertinas, mientras no se aclare el conflicto entre administración autonómica y central sobre la limitación de movilidad a las 20 h., se adelanten para permitir su cumplimiento.
- Las limitaciones de aforos no afectan a las catequesis y encuentros de formación o de sacerdotes que se seguirán manteniendo cumpliendo siempre la normativa sanitaria (separación, limpieza, ventilación…).
Así pues en la parroquia de San Josemaría la Misa de la tarde será todos los días, incluido hoy, a las 19h, mientras no cambien las circunstancias. El Santísimo se expondrá a las 18h y el Rosario se rezará a las 18:30h esos días.