Protocolo COVID-19 para el nuevo curso

Ante el nuevo curso, presentamos el protocolo que hemos previsto para que todas las actividades se desarrollen prudentemente dentro de las disposiciones sanitarias:

Comienzan las actividades del nuevo curso en la parroquia. Con la experiencia adquirida en los últimos meses y la adecuación, en todo momento, a la normativa sanitaria, la parroquia se considera preparada para seguir llevando a cabo su actividad pastoral.

El riesgo cero no existe. Pero un protocolo preventivo ayuda a reducir riesgos. Para ello, la comunidad parroquial estaremos implicados en la prevención de la enfermedad.

Antes de venir a la parroquia

Recuerda que diariamente debes vigilar los síntomas: tos, dificultad respiratoria, fiebre +37,5º y también otros como: dolores musculares, cefalea, pérdida de gusto y olfato o diarrea que no sean habituales. Si detectas estos síntomas en algún asistente debes ponerte en contacto con el Servicio de Salud y, debes avisar a la parroquia  de la situación en que se encuentra dicha persona, para que se informe y se le atienda médicamente.

No se debe acudir con síntomas respiratorios mientras no se haya descartado que la enfermedad provocada por el COVID-19 está en curso.

Lava las manos frecuentemente, respeta la distancia interpersonal, cúbrete la nariz y la boca al toser o estornudar.

Al llegar a la parroquia

Se accede a las aulas por la escalera, para evitar tocar el ascensor, siempre con mascarilla higiénica, quirúrgica (tipo I y II) o mascarilla EPI de protección FFP2 bajo norma de homologación KNP5 sin válvula.

Deberán desinfectarse las manos con el gel hidroalcohólico que está dispuesto en las puertas de acceso, o bien lavarse las manos en uno de los lavabos, los cuales están equipados con jabón, toallas de papel y papelera.

En el interior de la Parroquia y en la catequesis

La mascarilla permanecerá siempre puesta en cualquier situación y espacio.

Durante la estancia y las actividades, los asistentes mantendrán la distancia de seguridad.

En su caso, los  grupos serán reducidos, como gestión de un grupo de convivencia.

Las salas para la catequesis serán ventiladas convenientemente antes de la actividad y al terminar, los materiales que se utilicen en cada una de las actividades son desinfectados.

Cada asistente debe traer el propio ejemplar del catecismo y de lo que cada catequista sugiera: Biblia, cuaderno, bolígrafo, pinturas, etc.

Cuando un asistente presente síntomas o estos sean detectados dentro de la Parroquia, se informará a los sacerdotes o a Isabel y se le llevará a una sala preparada para posibles casos y se avisará a su familia.

Protocolo de salida de la Parroquia.

Al abandonar la Parroquia, el asistente deberá desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico que está dispuesto en las puertas de acceso.

Cada sala utilizable y el templo cuentan con límite de aforo.

Limpieza de la Parroquia

Hemos implementado un refuerzo de los procedimientos de limpieza en cuanto a su periodicidad. Esto ha supuesto una mayor dedicación por parte de los voluntarios; los que podáis ayudar en esta tarea, podéis decírselo a los sacerdotes.