Recursos para la Catequesis: Primero de Comunión

Propuesta de Catequesis para la semana del 20 al 26 de abril.

A continuación, se os propone unos temas y para acceder al material, podéis “pinchar” en cada hipervínculo que sale con letras a color y subrayadas, para acceder a las páginas que os proponemos utilizar.

Seguimos conociendo mejor y celebrando en Familia, algunas consecuencias del Mayor Suceso de la historia:

¡Jesucristo ha resucitado!

Para estos días, os propongo el Tema 2. “Somos una gran Familia” del apartado I: “la Iglesia y los cristianos”, del catecismo “Jesús es el Señor”.

Los padres encontraréis  aquí (“Somos una gran Familia”, de la página de www.arguments.es) material abundante para dar razón de que “la Iglesia es la Familia de Jesucristo”; por qué lo quiso Dios así y qué nos supone a nosotros. Ahí encontraréis intervenciones del Papa (algún vídeo) que explica que la Iglesia es nuestra Madre, y los textos del compendio del Catecismo de la Iglesia católica sobre esta realidad.

En  Apoyo catequesis Primera Comunión en CUARENTENA, podéis encontrar un vídeo que se titula “Video 19: Los amigos de Jesús”: así se darán cuenta vuestros hijos del papel tan importante que tienen en esta Familia de Jesús.

En el misalito que os mostramos a continuación, las páginas 31 y 32 corresponden a las oraciones que siguen a la Consagración y en las que podéis explicar a vuestros hijos qué se pide para la Iglesia. También podéis utilizarlo con los niños cuando veáis la Misa por la tele o por internet.