Pequeña crónica de nuestra Jornada Mariana de la Familia

De nuevo la parroquia en movimiento. Esta vez, para participar en la 28 edición de la JMF en Torreciudad el 1 de septiembre. Salimos desde la parroquia el viernes 31 de agosto a las 8. A las 10 estábamos en el Monasterio de las Clarisas de Soria, donde tuvimos la Santa Misa, concelebrada por don José Luis y don Jesús. Ante la fachada nos hicimos la foto de grupo.

Después seguimos al Monasterio de Piedra. Recorrimos el famoso parque en cuyo merendero comimos y más tarde nos mostraron el antiguo monasterio que se está restaurando. Camino de Barbastro, donde hicimos noche, nos detuvimos en el Pilar, allí las tres niñas de Linda pudieron besar el manto de la Virgen.

Nos levantamos temprano para llegar a Torreciudad entre los primeros: así dispusimos de tiempo para visitar el Santuario y sus alrededores. En uno de los recorridos un grupo encontró a don Luis, con el que se fotografiaron. Enseguida empezaron a llegar miles de personas para las ofrendas a la Virgen. A continuación se celebró la Santa Misa en la explanada, que se encontraba llena. Comimos por los alrededores y después asistimos al festival de canciones. A continuación tuvo lugar la tertulia con el Prelado del Opus Dei, don Fernando Ocáriz, que había presidido la Jornada. Después se rezó del Santo Rosario, con la Imagen de la Virgen rodeando el recinto, para terminar con la Exposición y Bendición con el Santísimo en el altar de la explanada. Enseguida iniciamos el regreso a Burgos.