Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Mañana 29 de junio, celebramos la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Llamados por Cristo para ser columnas de la Iglesia: Pedro un pescador y Pablo un fariseo, buen conocedor de la Ley de Moisés. Pedro fue el primero en confesar la fe; Pablo el maestro insigne que la interpretó. Aquél fundó la primitiva Iglesia con el resto de Israel; éste la extendió a todas las gentes. Los dos fueron coronados con el martirio en Roma.

En España, esta Solemnidad no es de precepto por concesión de la Santa Sede desde el año 1977. En nuestra parroquia las misas de ese día serán a las 11:00h y 20:45h. Podemos comenzar las fiestas de nuestra ciudad encomendándonos a estos Santos y acudiendo a la Santa Misa en su honor.