Memoria NES@ 2017

Como todos los años, publicamos los datos agregados de la actividad realizada por NES@ en 2017, resumidos en un gráfico, junto con dos cuadros comparativos de la evolución de su actividad desde su inicio.
Junto a la actividad que hemos venido realizando habitualmente, cabe destacar dos acontecimientos que fueron especialmente significativos para la ONG.
Por una parte, en mayo, por primera vez desde que iniciamos nuestra actividad, una residencia dependiente de la Gerencia de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, la Residencia Mixta de Personas Mayores Burgos I “Cortes”, acudió a NES@ solicitando nuestros servicios de acompañamiento, que hemos podido satisfacer según iban apareciendo voluntarios.
Por otra, en junio, Angélica González, periodista del Diario de Burgos, sensibilizada con la soledad que sufren los mayores, se interesó por la actividad que desarrollamos, siendo una de las escasas iniciativas existentes en Burgos que pueden paliar esta situación. Como resultado, redactó un extenso artículo que abordaba estas cuestiones, publicado en el diario del 2 de julio.
Seguimos trabajando con ilusión y esperanza para avanzar y mejorar en esta labor tan necesaria, a la vez que profundamente humana. Desde aquí enviamos nuestro sincero agradecimiento a todos los que de un modo u otro colaboran e invitamos a todos a formar parte de ella.