Voluntariado: estuvimos en la IX Reunión de REDAV

Programa jornada 2018

El pasado 16 de abril, Rafael, voluntario de nuestra ONG –NES@ (No Estás Sol@)-, participó en Madrid en la IX reunión anual de la REDAV: Red de Entidades de Acción Voluntaria que aglutina a 23 asociaciones de voluntariado de todos los puntos de España, y a la que NES@ se incorporó oficialmente el año pasado.
En un clima de gran cordialidad, como suele ser habitual, la reunión tuvo como acto central la conferencia “Colaboraciones y alianzas con el sector empresarial”, impartida por D. Diego Lejarazu, de la consultoría abreparentesis.com (la cual presta asesoramiento a entidades para mejorar su impacto social), en la que expuso las distintas posibilidades que ofrece la colaboración de las ONG con el sector empresarial; así a título de ejemplo, se habló de la financiación de diversos proyectos o la promoción del voluntariado corporativo, que está dando muy buenos resultados.
Por la tarde, varias de las asociaciones participantes compartieron con el resto de los asistentes las iniciativas más exitosas en sus respectivos ámbitos, que sin duda nos puede servir a las demás ONG para mejorar en el servicio prestado.

Adjuntamos algunas fotos