Vigilia Pascual 2018

Al terminar el Sábado Santo celebramos la Vigilia Pascual, este año por primera vez a las 23:00h. Se apagaron las luces y salimos fuera de la nave de la iglesia al patio de nuestro centro parroquial. Allí estaba preparada la hoguera para comenzar con la “Bendición del fuego y preparación del cirio“.

Posteriormente se inició la procesión con el cirio encendido. Entramos en la iglesia prendiendo nuestras velas de la llama del cirio pascual. El “Pregón Pascual” fue cantado por Don Óscar, nuestro Vicario parroquial. La “Liturgia de la Palabra” contó con lectores de las 7 lecturas del Antiguo Testamento. La “Liturgia Bautismal” se desarrolló en torno a la Pila Bautismal, donde todos renovamos nuestra fe.

La “Liturgia Eucarística” siguió con toda solemnidad: además de Don Luis y el párroco, concelebraba Don Pablo, colaborador habitual de la parroquia. Con la Bendición Solemne y el canto del Regina Coeli terminamos la celebración litúrgica y Don José Luis nos invitó a felicitarnos la Pascua en los salones de la parroquia mientras degustábamos un chocolate con churros preparado por Carmen y María Ángeles.

Os dejamos fotos de la Celebración.