Resumen de la Visita Pastoral

De acuerdo con el programa, el jueves 18 y el domingo 21, recibimos a nuestro arzobispo para llevar a cabo la visita canónica pastoral. El primer día estuvo con nosotros dos horas, que dedicó la primera al colegio Campolara -único centro escolar radicado en el ámbito de la parroquia-. Después se reunió con responsables de nuestros consejos de Pastoral y Económico.

El día 21 a las 10 de la mañana recibió a las Religiosas de vida activa ubicadas en nuestro ámbito -Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Siervas de Jesús y Carmelitas Misioneras-, en la sede de estas últimas, dialogando con ellas durante una hora. Después acudió a nuestra sede y conoció con más detalle nuestras instalaciones. A las 12h estuvo con los jóvenes que se iban a confirmar. Acto seguido presidió la Misa Estacional de la Visita, en la que concelebraban, además, el Vicario Pastoral D. José Luis Lastra y nuestros sacerdotes. Se confirmaron 17 jóvenes. Al terminar la Misa saludó a muchos de los asistentes.

Después almorzó en nuestra sede con varias personas de la parroquia. A las 17h visitó las obras de la Fase II del Centro Parroquial. A continuación, se reunieron con él representantes de los grupos que se encargan de las principales actividades: Liturgia, Cáritas y Catequesis. A las 20:15h saludó a los asistentes de la Misa dominical de 19:45h. Por último, hizo balance de su estancia con los sacerdotes de la parroquia, plasmando un cariñoso comentario en el libro de firmas.
Damos gracias a Dios porque ciertamente hemos vivido un tiempo de gracia.