La Abadesa que se adelantó a su tiempo

La catedrática de Derecho Eclesiástico María Blanco, autora del estudio histórico-crítico sobre La Abadesa de las Huelgas, monografia publicada por San Josemaría -titular de nuestra parroquia- presentará su trabajo el próximo 18 de abril a las 20:15h en nuestra parroquia.

Este estudio, que revela la importancia de la Abadesa del monasterio burgalés a lo largo de los siglos, está fundado en la tesis doctoral iniciada por san Josemaría durante su estancia en Burgos (1938-1939). Nuestra parroquia está situada en las proximidades del trayecto que habitualmente recorría desde su lugar de residencia hasta el Monasterio, donde acudía con cierta regularidad para recopilar información sobre esta jurisdicción cuasi episcopal.