Próximo “Gesto Público Diocesano”

gesto-publico-diocesanoEl jueves 2 de marzo, bajo el lema de Ningún hogar sin luz ni calor, la diócesis nos convoca a las 20h a acudir a la Plaza Mayor, en solidaridad con los más golpeados por la crisis.

Después de reflexionar a partir de unos datos y unos textos, marcharemos en silencio por algunas calles peatonales del centro para volver de nuevo al punto de partida y concluir el acto. Al final se hará una colecta entre los allí presentes, sugiriendo la aportación de “un día de salario” o bien otra cantidad para ayudar, a través de Cáritas, a los que no pueden pagar la luz y la calefacción. Daremos así también sentido solidario a nuestro ayuno del miércoles de ceniza con el que habremos iniciado la Cuaresma: nos privaremos de algo nuestro para compartirlo con los más necesitados.