Procesión de las Candelas y bendición de los niños

Este jueves, 2 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como Purificación de la Virgen o, más popularmente, “Fiesta de las Candelas”. Esta antiquísima celebración rememora el momento en que Jesús fue llevado al Templo por la Virgen María y San José, cuarenta días después de su Nacimiento. En la parroquia, comenzaremos la Misa de ese día con el rito de la bendición de los cirios y la procesión por la nave de la iglesia. También haremos la presentación de los niños que han nacido en estos años de vida de la parroquia, en el Ofertorio y se les bendecirá al concluir la Eucaristía. Para esta celebración os pedimos que, si es posible, traigáis el cirio que llevó el padrino en el Bautismo.