Charla sobre las Personas Sin hogar

El jueves 26 tuvimos la anunciada sesión sobre “Personas Sin hogar”, que Cáritas diocesana nos sugirió dar cabida en la Parroquia. David Alonso, técnico de intervención de Cáritas, relató someramente, al principio, el estado de la cuestión en la sociedad española y su incidencia en Burgos, de modo muy ilustrativo y clarificador. Después fue detallando los diversos y progresivos programas que Cáritas lleva a cabo en la diócesis para afrontar la situación de estas personas y poder iniciar procesos de integración natural en la vida social, evitando el aislamiento empobrecedor en que se encuentran. Fue una exposición brillante y esperanzadora que motivó de modo especial a los voluntarios asistentes. Al final proyectó un vídeo que refleja la situación en que pueden encontrarse estas personas ante el mundo “exterior” que no les tiene en cuenta. Una vez más quedó patente la ingente labor de Cáritas en la ayuda a los más necesitados.