Visita a las Edades del Hombre 2016

Como otros años -en esta ocasión cuando se acababa de inaugurar- hemos visitado las Edades del Hombre en Toro (Zamora). Salimos el sábado 7 a las 8 de la mañana desde la Glorieta S. Josemaría Escrivá, en las inmediaciones de la parroquia.

Después de una breve parada, llegamos a las afueras de Toro donde estábamos invitados en el Museo del queso “Chillón”, recién abierto: es un canto a los valores familiares y al trabajo bien hecho. A las 13h nos esperaban en la Exposición, donde entramos en dos grupos. Una vez más podemos decir que la visita no defraudó. Reafirmamos nuestra fe ante tan hermosas manifestaciones que la expresan en todas las artes. Pudimos admirar las 11 aportaciones de nuestra diócesis, entre las que podemos destacar el “Bautismo de Cristo”, óleo de Pedro Berruguete (hacia 1485) que permanece en Santa María del Campo; y el “Lavatorio de los pies”, en madera de nogal de Juan de Anchieta (1567-1568) que se conserva en Briviesca.

Inmediatamente pudimos almorzar en un hotel cercano con una espléndida vista sobre la vega del Duero. Por la tarde, ya de regreso, nos detuvimos en Pagos del Rey, desde donde nos dirigimos a Tordesillas. Allí, gracias a la hospitalidad de las religiosas, celebramos la Santa Misa en el Real Monasterio de Santa Clara, fuera ya de las visitas organizadas. Al terminar pudimos saludar a la Abadesa, acompañada de otra religiosa clarisa, las dos de Burgos. Fue para todos el mejor cierre de la jornada. A las 10 de la noche estábamos de nuevo en Burgos.