Pon un punto en tu “Camino”

San Josemaría Escrivá concluyó Camino en Burgos, a partir de un texto mucho más reducido publicado en 1934 con el título Consideraciones Espirituales.

Se trata, como muchos sabréis, de una recopilación durante meses de experiencias, pensamientos, párrafos de cartas escritas o recibidas, en buena parte durante la época de Burgos -desde el 8 de enero de 1938 hasta el 27 de marzo de 1939-, que fueron escritos a mano en fichas de papel ya utilizado por una cara.

Culminó este trabajo durante los meses finales de 1938, cuando vivía en el Hotel Sabadell, en el nº 32 de la calle de la Merced, hoy nº 15. En el momento de dejarlo listo para la imprenta, se hospedaba en en una pensión de la calle Concepción nº 9, hoy nº 22, desde donde regresó a Madrid.

Encabeza el mural el titulo Camino, seguido de su traducción a los idiomas en los que se ha publicado

Encabeza el mural el titulo “Camino”, seguido de su traducción a los idiomas en los que se ha publicado

Junto a las aulas de catequesis de nuestro Complejo Parroquial recién inaugurado, hemos querido reproducir en una de las paredes los puntos de la que seguramente sea la obra más conocida del titular de nuestra parroquia. De Camino se han difundido más de 5 millones de ejemplares, ha sido traducido a 50 lenguas y ha movido a miles de personas a mejorar su trato con Dios.

Ofrecemos la oportunidad de “re-escribir” sobre esa pared cada una de las 999 consideraciones que componen el libro, sugiriendo aportar una colaboración que ayude a la financiación de las obras de la parroquia.

Aspecto de dos puntos de “Camino” ya colocados

Es una buena ocasión de dejar constancia de alguno de estos pensamientos que nos hayan hecho mejorar nuestra vida, como dice el autor en el Prólogo. Os animamos a participar y a compartir esta información con las personas que puedan estar interesadas.

Si quieres poner un punto en tu Camino, escríbenos.