Beatificación del sacerdote D. Valentín y cuatro jóvenes

Imagen de archiburgos.es

El próximo día 23 de abril la catedral de Burgos acogerá un acontecimiento histórico para nuestra diócesis: la beatificación de cuatro jóvenes junto con D. Valentín Palencia, sacerdote que en los años 20 y 30 del siglo XX destacó por su labor hacia los chavales más desfavorecidos.

Con este motivo, nuestro arzobispo nos dice: “El 23 de abril tendrá lugar en la Catedral, nuestra iglesia madre, una auténtica fiesta de la fe a la que estamos todos convocados. Por primera vez en la historia de nuestra Diócesis tendrá lugar aquí la beatificación de cinco hermanos nuestros, nacidos en nuestra misma tierra: el sacerdote D. Valentín Palencia y cuatro jóvenes discípulos y colaboradores suyos: Donato Rodríguez, Germán García, Zacarías Cuesta y Emilio Huidobro. Todos ellos murieron martirizados el 15 de enero de 1937 en el monte Tramalón, de Ruiloba (Cantabria) durante la persecución religiosa acaecida en la España de comienzos del siglo XX”.

Os dejamos un vídeo que han hecho los jóvenes de nuestro seminario.