Jornada del enfermo

G AnointingEl miércoles día 11, Fiesta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia celebra la Jornada del enfermo. El Papa, en el Mensaje que ha escrito con este motivo, destaca la importancia de acompañar a las personas enfermas : “El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. (…) Pidamos con fe viva al Espíritu Santo que nos otorgue la gracia de comprender el valor del acompañamiento, con frecuencia silencioso, que nos lleva a dedicar tiempo a estas hermanas y a estos hermanos“. Desde la parroquia procuramos atender a todos los que necesiten recibir en su casa la compañía, la atención sacerdotal y los sacramentos. Además, ese día, al terminar la Santa Misa, podrán recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos los que lo soliciten por edad o enfermedad.