La Iglesia con los cristianos iraquíes

papa El miércoles 3 de septiembre, el Papa Francisco dijo en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro dirigiéndose a los cristianos iraquíes perseguidos: “hoy quisiera asegurarles, especialmente a estos últimos, la cercanía: están en el corazón de la Iglesia; la Iglesia sufre con ustedes y se honra con ustedes; ustedes son su fortaleza y su testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor. ¡El Señor los bendiga y proteja!”.

El Papa recordó al término de la Audiencia General que “la Iglesia es Madre y como todas las madres sabe acompañar al hijo necesitado, levantar al hijo caído, curar al enfermo, buscar al perdido y sacudir al dormido, así como defender a los hijos indefensos y perseguidos”.

Desde la Parroquia de San Josemaría Escrivá en Burgos irak-cristianosnos queremos unir a la oración de toda la Iglesia por estos hermanos nuestros de Oriente. La Misa del próximo día 10 de septiembre la ofreceremos por todos los cristianos que son actualmente perseguidos por su fe.