Visita ad limina

demetrio-papa-franciscoDesde el 24 de febrero hasta el 8 de marzo, el Papa Francisco recibirá a los Obispos españoles en la visita ad limina, que hacen periódicamente todos los Obispos del mundo. En este caso, viajarán en dos grupos, el primero del 24 de febrero al 3 de marzo, y el segundo del 3 al 8 de marzo. El 3 de Marzo tendrá lugar la Audiencia del Santo Padre con toda la Conferencia Episcopal Española. Durante esos días, le informarán del estado de las diócesis, y responderán a las preguntas que el Romano Pontífice pueda formularles. Visitarán también las tumbas de los Apóstoles, como signo de comunión eclesial.

Precisamente el Arzobispo de Burgos será el primero que será recibido en Audiencia por el Papa. Es una buena ocasión para intensificar nuestra oración por la Iglesia, unirnos a las intenciones del Papa y procurar secundar sus orientaciones.