Procesión de las Candelas

candelasEl domingo, día 2 de febrero, la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor, también conocida como Purificación de la Virgen o,  más popularmente, como “Fiesta de las Candelas”. Es una antiquísima celebración que rememora el momento en que Jesús fue llevado al Templo por la Virgen María y San José para cumplir las prescripciones de la Ley, cuarenta días después de su Nacimiento.

En la parroquia, en las Misas de ese día y de la víspera comenzaremos con el rito de la bendición de los cirios y la procesión por la nave de la iglesia, que rememoran ese acontecimiento.

En esta celebración, al escuchar el cántico de Simeón en el evangelio (Lc 2,22-40), podremos dar la bienvenida al Señor que viene a nuestro encuentro y aclamarle como “luz para iluminar a las naciones y gloria para tu pueblo Israel”.