Novena a la Inmaculada en la Parroquia

Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_021Estos días estamos celebrando en nuestra Parroquia de San Josemaría en Burgos la Novena a la Inmaculada. Se cumplen ahora 159 años de la proclamación por Pío IX -como verdad definida de fe- de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Dogma de la Inmaculada tiene un significado especial para nuestro pueblo: “El amor sincero a la Virgen María en España se ha traducido desde antiguo en una defensa intrépida y del todo singular de la Concepción Inmaculada de María; defensa que, sin duda, preparó la definición dogmática. Si España es “tierra de María”, lo es en gran medida por su devoción a la Inmaculada”, afirmaron los obispos españoles en el 150 Aniversario.
En la Parroquia tenemos la Novena al comenzar la Santa Misa: 19:45h todos los días, y el domingo también a las 13h. Todos estos días concluimos la Misa cantándole a la Virgen.