Avances en los procesos de canonización de Juan Pablo II y Álvaro del Portillo

El pasado viernes, 5 de junlio, el Santo Padre Francisco, autorizó la promulgación de los decretos referidos a sendos milagros atribuidos a la intecesión del beato Juan Pablo II y del venerable Álvaro del Portillo, entre otros. También aprobó los votos favorables de la sesión ordinaria de los padres cardenales y obispos acerca de la canonización del beato Juan XXIII.
Es un motivo de gran alegría para la Iglesia que reconoce la santidad de algunos de sus fieles, a la que estamos llamados todos. El venerable Álvaro del Portillo, que pasó una época de su vida en Burgos, tiene una especial relación con el titular de nuestra parroquia –San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei- pues convivió con él durante cuarenta años y fue su primer sucesor al frente de esa insititución de la Iglesia.
Os dejamos a continuación un vídeo que recoge algunas anécdotas de la amistad que había entre Juan Pablo II y Álvaro del Portillo.
Por otro lado, el pasado viernes 12 de julio se estrenó el documental “Saxum, recuerdos de Álvaro del Portillo”. El estreno de este documental, dirigido por el periodista Antonio Tormo y realizado con motivo del centenario del nacimiento de Álvaro del Portillo, cobra especial interés al conocerse recientemente que el Papa había firmado el decreto que reconoce un milagro obtenido por su intercesión.