En un momento histórico

Como todos sabéis, desde la tarde del pasado 28 de febrero tenemos Sede Vacante tras materializarse la renuncia del Santo Padre. Así pues, vivimos ahora un periodo importante para la Iglesia Universal, y esto ha de traducirse en una oración más filial e intensa.

Como recordaba Benedicto XVI, “Os pido que os acordéis de mí delante de Dios, y sobre todo que recéis por los Cardenales, llamados a un cometido tan importante, y por el nuevo Sucesor del Apóstol Pedro: el Señor le acompañe con la luz y el poder de su Espíritu” (última Audiencia General, 27 febrero de 2013).

Además de nuestra oración personal por esta intención, desde la Parroquia pediremos en la Eucaristía todos los días por la elección del futuro Romano Pontífice, tal como ha señalado Don Francisco, nuestro arzobispo, para este tiempo de Sede Vacante.

Os dejamos un vídeo resumen con los grandes momentos del Pontificado de Benedicto XVI realizado por la agencia de Noticias RomeReports. Ocho años en la cátedra de San Pedro resumidos en menos de dos minutos.